La Ciudad

El Arena Fest contará con un “escenario 360” para que el partido pueda verse también desde la playa

El punto de encuentro para alentar a la Selección Argentina sumará una tercera pantalla hacia el mar. Se espera que este viernes asistan unas 100 mil personas para observar el choque ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Para ello, se montará un “mega operativo de seguridad”.

El Arena Fest, el punto de encuentro ubicado en el Paseo Hermitage donde miles de marplatenses y turistas alentaron a la Selección Argentina durante sus partidos en el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Qatar, sumará para este viernes una tercera pantalla que permitirá ver desde la playa el choque ante Países Bajos por los cuartos de final.

El dato fue confirmado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, a LA CAPITAL, quien manifestó: “El Arena Fest tendrá este viernes una triple pantalla, vamos a agregar una hacia el mar para que la gente pueda ver el partido también desde la playa”. “Vamos a tener un escenario en 360 (grados)”, agregó.

Con el correr de los partidos, fueron cada vez más las personas que se dirigieron al Paseo Hermitage para ver los encuentros de la Selección en Qatar. En el debut ante Arabia Saudita, que se jugó las 7 de la mañana (hora argentina), fueron unos cientos que vieron, y sufrieron, con el mar de fondo la sorpresiva derrota de “La Scaloneta” en su debut mundialista.

Sin embargo, los otros partidos comenzaron a disputarse a las 16 y ya ante México, en el segundo cotejo de Argentina, fueron miles los marplatenses y turistas que disfrutaron y celebraron la victoria de la albiceleste. Este número fue creciendo con el correr de los encuentros y se estima que en el partido ante Australia por los octavos de final, en el que hubo que sumar una segunda pantalla, asistieron al lugar unas 80 mil personas.

#ArenaFest La reacción de miles de marplatenses en el gol de Enzo Fernández. pic.twitter.com/vUXj4t7g1i

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) November 26, 2022

Ahora, para el viernes, que se enmarca en un fin de semana extralargo por el que llegarán miles de turistas a la ciudad, desde el Emtur estiman que para ver el choque ante Países Bajos se concentrarán unas 100 mil personas.

“No esperábamos tanta gente”, reconoció Martín con respecto a la convocatoria que tuvo el Arena Fest en los anteriores encuentros, pero a la vez destacó que esto ocurre porque “poder ver los partidos con el mar de fondo o, ahora en la playa, es una opción única en el país”.

“La convocatoria es totalmente familiar, la gente que va son familias y se sienten cómodas y seguras”, ponderó el titular del Emtur y adelantó que para el viernes se dispondrá “mega operativo de seguridad para que la gente pueda disfrutar con absoluta tranquilidad del lugar”.

Además, para quienes deseen tomar o comer algo, habrá distintos foodtrucks emplazados en la zona, al tiempo que el funcionario mencionó que también estará trabajando la parte gastronómica del parador Hermitage.

Por último, se destacó que se agregarán baños químicos debido a la gran cantidad de personas que se espera que el viernes nuevamente alienten en el Arena Fest a la Selección Argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...